Un suspiro

Algo interesante paso por mis oídos hoy, "un suspiro es un beso comprimido para alguien que das en silencio", que significado podrían tener esas palabras.

Desde que tengo uso de razón había escuchado pronunciarla, mas nunca entendí su significado ni por que cada vez que sucedía todos preguntaban "por quién suspiras?", para mi siempre fue un misterio y deseaba que me sucediera como a todos los demás. Al pasar los años me volví a tocar con esta incógnita, pero esta ves tocaba mi alma con suaves palabras que decían así:

"¿Sabes lo que es un suspiro?
Un beso que no se dio…
¡Con cadena y cerrojos
los aprisionan severos,

y apenas los prisioneros
se me asoman a los ojos!

¡Pronto rompen la cadena
de tan injusta prisión,

y no mueren más de pena
que ya está de besos
llena
la tumba del corazón!" José Asunción Silva

Entonces "Un Suspiro" en realidad era un deseo que se encuentra en un rincón del corazón, algo que nos hacia soñar con los ojos abiertos y nos hacia sentir a flor de piel el sentimiento, que no tenia ni prejuicios ni condición, que nacía en un canto del alma y viajaba en el aire buscando esa esencia delicada en unos labios añorados. Era esa nota de esperanza que dejamos salir de nuestra alma y que se transforma en un beso que vuela en busca de la felicidad olvidada.